Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a dos años a Didier Luna, extécnico de Selección Colombia femenina Sub-17

Luna fue denunciado por acoso sexual por la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

355211_Didier Luna / Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Didier Luna / Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El juzgado 15 penal del circuito condenó a 28 meses a Didier Luna, el extécnico de la Selección Colombia femenina Sub-17, como responsable del delito de injuria por vías de hecho. Luna fue denunciado por acoso sexual por la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

“A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, en consecuencia, la pena a imponer será de 28 meses de prisión”, sentenció el juez.

Le puede interesar: Autoridades identificaron moto que llevó corona fúnebre a médico en Barranquilla

“Debe considerarse para fijar la pena que el sentenciado tenía una posición dominante frente a la víctima y la aprovechó para ejercer presión sobre ella para solicitarle favores sexuales ilícitos, lo que implica una gran intensidad del dolor por parte de Luna y un grave perjuicio para la tranquilidad emocional de la víctima”, dijo el juez.

Pero fue más allá y mandó un mensaje a todo país sobre el respeto a la mujer.

“Se hace necesario tanto al penado Luna como a la comunidad en general un mensaje de repudio total y absoluto al delito de acoso sexual en contra de las mujeres en cualquier escenario que se produzca. Este juzgado debe hacer un llamado a Luna para eliminar de forma radical el acoso sexual en todo tipo de ambientes. Para ello, trascendiendo la pena que se impondrá, la sociedad colombiana y en especial los hombres debemos emprender una verdadera revolución cultural de aprecio y valoración igualitaria de la mujer en todas las actividades diarias. La mujer y en este caso la señora Carolina Rozo -a la cabeza- deben seguir exigiendo el respeto a su dignidad personal en la denuncia como sucedió en este caso”, agregó el juez.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luna deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales vigentes. El extécnico no estuvo de acuerdo con la sentencia por lo que anunció que presentará una apelación en los siguientes cinco días hábiles. Por su parte, la víctima Carolina Rozo, no tuvo ninguna objeción a la condena.

Sin embargo, gracias a un preacuerdo que le otorgó la Fiscalía, a pesar de haber sido imputado por el delito de acoso agravado, fue condenado por uno mucho menor. Preacuerdo con el que estuvo de acuerdo la víctima.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO