Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman condena contra exjuez de Ibagué que habría fallado tutelas ilícitamente

El funcionario, de 57 años de edad, favoreció con varias acciones de tutela a 32 particulares a quienes se les reconoció la pensión de gracia, siendo este un beneficio exclusivo de maestros oficiales.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena impuesta en julio de 2019, por la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué , de 8 años de prisión contra el exjuez Marco Fidel Murcia Zapata como responsable del delito de prevaricato por acción.

La Fiscalía logró demostrar, en su investigación iniciada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, que el juez, que para la época de los hechos se desempeñaba como juez 8° penal del circuito de la capital tolimense, habría fallado tutelas irregulares entre julio del año 2005 y febrero del 2006.

“En este caso quedó evidenciado que el funcionario, de 57 años de edad, favoreció con varias acciones de tutela a 32 particulares a quienes se les reconoció la pensión de gracia, siendo este un beneficio exclusivo de maestros oficiales”, informó el ente acusador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias