Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría apelará fallo del Tribunal de Cundinamarca que tumbó multa a Samuel Moreno

Según las consideraciones de dicho Tribunal, operó en este caso contra Samuel Moreno la prescripción de la acción fiscal. Sin embargo, la Contraloría piensa todo lo contrario.

340029_BLU Radio // Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas // Foto: cortesía archivo El Espectador
Samuel Moreno.
Foto: EFE

Luego de conocerse que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó una sanción de la Contraloría General de la República que condenó al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno a pagar 174.000 millones de pesos por su responsabilidad en el carrusel de la contratación, el organismo de control fiscal anunció que apelarán a decisión.

Según la entidad, la decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos por sobrecostos en la fase 3 de TransMilenio , se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente.

Según las consideraciones de dicho Tribunal, operó en este caso la prescripción de la acción fiscal. Sin embargo, la Contraloría piensa todo lo contrario.

“Respecto a esta decisión, la Contraloría General de la República, a través del Grupo de Defensa Judicial de la Oficina Jurídica de la entidad, presentará y sustentará el recurso de apelación, para demostrar que en esta causa fiscal no operó el fenómeno de la prescripción y, por el contrario, la decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente”, explicó la entidad a través del contralor delegado intersectorial de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, José Miguel Char Chicre.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias