Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte ratifica sentencia contra un fiscal que acosaba a mujeres en Santander

El hombre se aprovechaba de su poder para insinuarse, tocarlas y agredirlas física y verbalmente.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

Fue desde noviembre de 2012, según el fallo de la Corte Suprema de Justicia, cuando Adolfo Muñoz González, quien se desempeñaba como fiscal delegado en San Vicente de Chucurí, Santander, se valía de su cargo y se aprovechaba de la autoridad para acosar y asediar de forma física y verbal a mujeres que buscaban “colaboración” del hombre para tramitar diferentes causas en investigaciones penales que él adelantaba por inasistencia alimentaria.

Vea aquí: A la cárcel mototaxista acusado de ser presunto abusador en serie en Santander

Cuatro mujeres coincidieron en relatos similares en los que manifestaban que Muñoz González las agredía con tocamientos, besos o caricias libidinosas, palabras, frases, preguntas y otras actitudes o gestos insinuantes. Por tal motivo, en su momento fue condenado a 22 meses de prisión, inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas. Además, perdió su empleo hasta que finalmente se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de dos años.

Tras estos hechos, la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena por acoso sexual contra ese fiscal, al ser resultado de un recurso de apelación confirmó la sentencia condenatoria que entonces profirió la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO