Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema rechaza tutela que buscaba que Rama Judicial tuviera prioridad en vacunación COVID

La Corte Suprema va en la misma línea de la Corte Constitucional e insistió que cada caso es único.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

La Rama Judicial no podrá vacunarse contra el COVID-19 dentro de la primera fase de vacunación. Así lo determinó la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia al estudiar una tutela de un abogado litigante, quien pidió al Ministerio de Salud que vacunara a los funcionarios y empleados que trabajan en los despachos judiciales, argumentando el alto riesgo de contagio del virus.

Sin embargo, la Sala Civil de la Corte sostuvo que esta tutela debía ser rechazada por improcedente, ya que el abogado litigante que la presentó se refirió a todos los funcionarios de la Rama Judicial como personas que requieren la vacuna contra el COVID pronto, pero el alto tribunal manifestó que una tutela no está para controvertir ni exigir que las autoridades adopten medidas de carácter general en casos tan abstractos.

Es decir, la Corte Suprema va en la misma línea de la Corte Constitucional e insistió que cada caso es único, cada persona que sienta que se vulnera su derecho a la salud, puede pedir vacunarse pronto, pero no se puede fallar en general a favor de un grupo de personas en particular.

“La tutela no es el escenario propio ni se diseñó para exigir que se requiera a las autoridades para que haga uso de la iniciativa legislativa en un determinado tema ni para que se modifiquen los procedimientos generales previamente delineados por el legislador”, manifestó la Corte en su sentencia.

Además, la Corte Suprema desestimó los argumentos del demandante pues este decía que los funcionarios están en permanente riesgo de contagio de COVID, pero la Corte, por el contrario, dijo en su sentencia, que los despachos judiciales han venido prestando de la mejor manera posible el servicio de justicia a los ciudadanos, implementando el sistema digital para la atención ciudadana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias