Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Dejan en libertad a señalado del asesinato del líder social Bernardo Cuero

Un juez en Barranquilla tomó la decisión por vencimiento de términos.

366101_Bernardo Cuero. Foto: Cortesía
Bernardo Cuero. Foto: Cortesía

En audiencia que se realizó de manera virtual, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a Víctor Carlos Meriño Pereira, señalado de ser el autor material del homicidio del líder social Bernardo Cuero Bravo, cuyo asesinato cumplirá tres años de impunidad el próximo 7 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La defensa del acusado señaló que "desde que se instaló el juicio oral, el 9 de abril del 2019, hasta la fecha, han transcurrido 421 días, lo cual sustenta que se vencieron los términos".

El abogado de la familia de la víctima, Deivis Flórez, criticó que solo hay un juzgado para atender estos casos en el Atlántico y, según él, muchas veces canceló las audiencias programadas por el crimen del líder, lo que contribuyó a la libertad por vencimiento de términos del procesado.

Lea también: Cae 'John Sangre', otro presunto responsable del crimen del líder Bernardo Cuero

Vale recordar que el 21 de junio de 2019 la Fiscalía realizó una captura masiva de presuntos miembros de la banda denominada ‘El Bloque Central Renacer’, supuestos herederos del paramilitarismo en el departamento del Atlántico. Una de estas personas capturadas, conocida con el alias de ‘Jhon Sangre’, fue señalada de haber participado en el homicidio de Bernardo Cuero, pero hasta la fecha se desconoce el estado de este otro proceso.

Bernardo Cuero era un líder social de las comunidades afrodescendientes, que residía en el municipio de Malambo, donde fue asesinado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO