Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejan en libertad al papá de Dilan Santiago: lo habían capturado por violencia intrafamiliar

Mientras avanza la investigación para determinar quién está detrás del homicidio del niño Dilan Santiago, quien murió por ahogamiento, un juez dejó en libertad a su padre.

Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del pequeño Dilan Santiago en Usme
Foto suministrada por la familia de Dilan Santiago.

Este jueves, 15 de febrero, una juez decidió dejar en libertad al papá del niño Dilan Santiago, quien había sido capturado el martes 13de este mismo mes en Bogotá por orden de la Fiscalía Seccional Tolima del municipio de Ataco, por el delito de violencia intrafamiliar.

El juez ordenó su libertad inmediata al considerar que esta persona no representaba un peligro para la sociedad. Asimismo, se conoció que no había aceptado el delito de violencia intrafamiliar por el hecho que habría sucedido en noviembre de 2023 contra la madre de Dilan Santiago.

Detalles de la muerte de Dilan Santiago

Luego de que se hallara el cuerpo sin vida de Dilan Santiago, de dos años, las autoridades siguen realizando las investigaciones para determinar quién es el responsable de este crimen que ocurrió en Usme, Bogotá.

Publicidad

La directora seccional de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, informó en Noticias Caracol que, según el informe de la necropsia de Medicina Legal, determinó que la muerte del menor de edad fue violenta, por lo que es un homicidio. "No le llegó oxígeno al cerebro", añadió la funcionaria.

Escena de crimen de Dilan Santiago

La investigación todavía tiene varias hipótesis, pero se determinó que el cuerpo del niño lo movieron después de quitarle la vida para luego colocarlo en una parcela donde se cultiva papa, lugar donde ya habían estado las autoridades cuando Dilan Santiago seguía desaparecido.

Publicidad

Merchán también informó que la distancia entre la casa donde vivía el menor con su madre y el lugar donde fue encontrado es considerable, de hecho, comentó que se demora, aproximadamente, 30 minutos caminando de un punto a otro.

"Es un terreno que para llegar allí no es lineal, cuenta con muchos obstáculos, por lo que se tiene la hipótesis que el menor no habría llegado ahí solo y más porque días anteriores se habían hecho sobrevuelos con drones", añadió la directora seccional de fiscalías de Bogotá.

  • Publicidad