Ante los juzgados deberá ‘cantar’ ahora el artista Enaldo Barrera, el hombre que ha saltado a los escenarios interpretando vallenatos como ‘Diomedito’ y quien ahora cayó en una redada contra el narcotráfico que desplegó la Policía Nacional y la Armada de Colombia en la región Caribe, donde estaría involucrado en una red internacional liderada por alias ‘Cóndor’.
‘Diomedito’ tenía previsto lanzar su nuevo trabajo discográfico el próximo 15 de julio en La Mesa (Cundinamarca), pero una semana antes fue capturado como uno de los supuestos encargados de las finanzas de esta organización criminal que, en asocio con el cártel mexicano de Sinaloa, enviaba cocaína desde La Guajira hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que el cantante es llevado ante la justicia. Barrera estuvo preso durante 10 años en Estados Unidos, luego de que le hallaron droga en su maleta durante un viaje que realizó a ese país en 2001 para promocionar un disco.
De acuerdo con las autoridades, entre 2021 y 2023 esta red logró traficar 90 toneladas de cocaína valoradas en 1.800 millones de dólares, mercancía que era acopiada en rancherías bajo el mando de alias ‘Cóndor’, quien daba instrucciones en dialecto wayuunaiki para no despertar sospecha entre los hombres de inteligencia de la Policía Nacional.
Publicidad