Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El futuro del proceso contra ‘Iván Márquez’ por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Los fiscales trabajan en el siguiente paso: si no capturan en los próximos meses a ‘Iván Márquez’, lo declararían como persona ausente y entonces, el proceso continuaría.

Alias 'Iván Márquez' // Foto: AFP
Alias 'Iván Márquez'.
Foto: AFP

El objetivo principal de la Fiscalía es capturar a Iván Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez ’, por su presunta participación en el entramado criminal que terminó con el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, José del Cristo Huertas Hastamorir, perpetrado noviembre de 1995.

Sin embargo, los fiscales trabajan en el siguiente paso: si no lo capturan en los próximos meses, lo declararían como persona ausente y entonces el proceso continuaría.

Así las cosas, lo vincularían a la investigación sin necesidad de indagatoria y le resolverían su situación jurídica, es decir, seguramente, le dictarían medida de aseguramiento y después de esto continuaría el juicio en su contra hasta una eventual condena. En todo caso, ‘Iván Márquez’ debería ser condenado y capturado para que responda por la medida de aseguramiento que reposaría en su contra.

Es preciso recordar que, el ente acusador tuvo en cuenta que, desmovilizados de Farc como el hoy senador Carlos Antonio Lozada, dijeron en la JEP que el crimen fue ordenado por el entonces secretariado de las extintas Farc y discutido en el denominado Estado Mayor.

En los próximos días, la Fiscalía octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenará una inspección a la JEP para que se allegue el documento con el que se resolvió la exclusión de alias ‘Iván Márquez’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias