Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado contra Duque habría sido ordenado por alias ‘Andrey’, cabecilla de disidencias de las Farc

BLU Radio conoció que ya hay órdenes de captura listas en contra de presuntos responsables del ataque contra el mandatario. ELN y disidencias habrían sido financiados por un tercero.

Alias 'Andrey'
Alias 'Andrey'
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Carlos Eduardo García Téllez, alias ‘Andrey’, es el segundo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, que opera en Norte de Santander y quien, según las autoridades, sería quien planeó y ordenó el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

Sin embargo, la información indica que este frente de las disidencias se alió con el ELN que opera en la zona para realizar el ataque contra el helicóptero del primer mandatario.

Robinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’, sería con quien alias ‘Jhon Mechas’ trasladó a los hombres y las armas para disparar al Black Hawk de la Fuerza Aérea donde se movilizaba el presidente, el ministro de Justicia y el ministro de Defensa después de una visita en Tibú.

El informe detalla que un grupo aproximado de seis hombres llegó hasta el barrio La Conquista en la ciudad de Cúcuta en unos vehículos y una motocicleta suministrados por las disidencias del frente 33 de las Farc. Una vez ubicados, instalaron el armamento suministrado por el ELN a la espera del paso de la aeronave que transportaba al primer mandatario.

El informe señala que los dos fusiles con marcas de las fuerzas armadas bolivarianas fueron dejados en el lugar para evitar que en los controles de seguridad que fueron instalados, estos hombres fueran identificados.

Las autoridades llaman la atención sobre dos puntos en este informe:

Publicidad

  1. Que ambas estructuras fueron financiadas por un tercero para atacar al presidente.
  2. Que alias ‘Alfred’ pertenece al frente de guerra nororiental del ELN, que actualmente está ubicado en territorio venezolano, y desde donde, según inteligencia colombiana, se habría planeado la ruta de escape de los responsables de este atentado.

BLU Radio conoció que ya hay órdenes de captura listas en contra de presuntos responsables de este hecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias