Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estoy dispuesto a escuchar a Uribe fuera de la Comisión de la Verdad: padre Francisco de Roux

Uribe dijo que no irá a la comisión, como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos.

310765_Foto: Jesuitas.orgo.co
Foto: Jesuitas.orgo.co

El padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, reveló en Mañanas BLU que está dispuesto a escuchar al expresidente Álvaro Uribe fuera del marco de la Comisión de la Verdad, luego de que el exsenador dijera que no comparecerá ante este organismo, como lo hizo el también expresidente Juan Manuel Santos.

“Por supuesto, que estoy dispuesto a escucharlo y respeto su decisión de no ir a la comisión, que no es un ente jurídico, como lo es la JEP. Quien viene a la comisión viene voluntariamente”, explicó.

El sacerdote respondió así a la invitación del expresidente Uribe, quien dijo que no irá a la comisión, pero sí se reuniría con él.

De otro lado, el general (r) Gustavo Ocampo Nahar, quien en el marco de un foro realizado en la Universidad Militar Nueva Granada, acusó a la Comisión de la Verdad de favorecer a la guerrilla en la construcción del relato sobre el conflicto, explicó que hay un sentir entre los militares y de las familias de estos y es que la Comisión de la Verdad tiene solo una óptica del conflicto.

“Ayer lo expresaron: Hay una comisión del esclarecimiento de la verdad, pero no se no se han expresado ni han hecho la investigación correspondiente sobre las familias de los militares. Necesitan que los escuchen, que se cree el contexto sociológico en la Comisión de la Verdad”, manifestó.

Agregó que las víctimas se quejan porque la comisión solo se ha reunido ocho veces en tres años con los familiares de las víctimas militares.

Publicidad

“Ese es el sentir que tienen estas familias. Hay que escuchar la otra parte para construir una verdad verdadera. Hablan sobre los falsos positivos, hablan y resaltan la responsabilidad de la fuerza pública, del Estado”, dijo.

A esto, el padre De Roux manifestó que sí se ha reunido muchas veces con los militares.

“Me gusta que el general plantee las cosas como las siente, pero no comparte esa afirmación. No puedo aceptar que nosotros seamos 10 contra uno”, dijo el sacerdote.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.