Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exdirector de Invías Daniel García, se declara inocente en escándalo de Odebrecht

El exfuncionario es acusado de enriquecimiento ilícito por presuntamente recibir dineros de la multinacional brasileña

Blu Radio. Daniel García Arizabaleta / Foto: El Espectador
Blu Radio. Daniel García Arizabaleta / Foto: El Espectador

Este miércoles, después de tres intentos, finalmente la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público al exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta , por recibir dineros de Odebrecht para favorecer a la multinacional Odebrecht en contratación pública en el país. El exfuncionario no aceptó los cargos y se declaró inocente.

“Soy inocente, creo que este es un tema político y no acepto cargos”, indicó el exfuncionario.

Publicidad

García Arizabaleta fue director del Invías entre los años 2007 y 2009 y fue destituido por la Procuraduría por modificar los requisitos para ocupar esa dirección.

La Fiscal del caso explicó que García recibió dineros por dos contratos con la empresa Consultores Unidos que pertenecía a Odebrecht y a través de los cuales se quiso disfrazar una prestación de servicios que nunca se hizo y que permitieron un enriquecimiento ilícito de su patrimonio en 360 millones de pesos.

Publicidad


El primer contrato, según la Fiscalía, fue firmado el 25 de febrero de 2009 y en virtud del cual García cobró nueve cheques por diferentes valores por servicios que no prestó y que fueron al parecer por favorecer a la multinacional.

“Para el 25 de febrero de 2009 usted, señor García Arizabaleta, aún se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, que los valores cobrados por usted fueron presentados a la empresa consultores unidos SA a través de facturas de cobro u órdenes de pago radicadas en un número de nueve cuentas”, explicó la fiscal del caso.

Publicidad

De esta manera, García afrontará un juicio por enriquecimiento ilícito que le podría significar una pena hasta de 15 años de prisión, ya que no aceptó cargos y no obtendrá beneficio de rebaja alguno.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.