Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firmó preacuerdo: patrullero Juan Camilo Lloreda aceptó responsabilidad en muerte de Javier Ordóñez

En el preacuerdo, el patrullero Juan Camilo Lloreda acepta los cargos imputados por la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena por el caso de la muerte de Javier Ordóñez. El patrullero decidió cambiar de opinión pues, inicialmente, se había declarado inocente.

Javier Ordóñez - policía :: Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia.jpeg
Javier Ordóñez - policía // Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia

La Fiscalía , a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y con aval de las víctimas, firmó preacuerdo con el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos , presunto responsable de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez .

En el preacuerdo, el patrullero acepta los cargos imputados por la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena, como lo advierte la ley.

Lloreda fue llamado a juicio junto a su compañero Harby Rodríguez , ambos adscritos al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, de los cuales, se declararon inocentes. El patrullero decidió cambiar de opinión y aceptar los cargos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Ordóñez fue golpeado en el CAI de Villa Luz.

“En ese lugar, los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damien Rodríguez Díaz continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego, y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requirió ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, dice la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias