Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firmó preacuerdo: patrullero Juan Camilo Lloreda aceptó responsabilidad en muerte de Javier Ordóñez

En el preacuerdo, el patrullero Juan Camilo Lloreda acepta los cargos imputados por la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena por el caso de la muerte de Javier Ordóñez. El patrullero decidió cambiar de opinión pues, inicialmente, se había declarado inocente.

Javier Ordóñez - policía :: Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia.jpeg
Javier Ordóñez - policía // Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia

La Fiscalía , a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y con aval de las víctimas, firmó preacuerdo con el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos , presunto responsable de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez .

En el preacuerdo, el patrullero acepta los cargos imputados por la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena, como lo advierte la ley.

Lloreda fue llamado a juicio junto a su compañero Harby Rodríguez , ambos adscritos al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, de los cuales, se declararon inocentes. El patrullero decidió cambiar de opinión y aceptar los cargos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Ordóñez fue golpeado en el CAI de Villa Luz.

“En ese lugar, los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damien Rodríguez Díaz continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego, y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requirió ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, dice la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO