Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputa cargos por corrupción al alcalde de San José de Miranda

Seis alcaldes de Santander son investigados por la Fiscalía por presuntas irregulares en contratos para mercados y elementos de bioprotección por la pandemia de COVID-19.

369993_BLU Radio: Alcalde de San José de Miranda / Foto: Suministrada
BLU Radio: Alcalde de San José de Miranda / Foto: Suministrada

Por incurrir presuntamente en los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos al alcalde de San José de Miranda, Santander, Donaldo Ortiz Cárdenas.

El ente acusador también le imputó cargos por esas conductas a Mónica Alejandra Corzo Rey, jefe de la Oficina de Gobierno y Desarrollo Social; y a Lucy Amparo Báez Suárez, representante legal de la Fundación de Proyectos Sociales y Económicos, empresa contratista.

La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades presentadas en un contrato para la adquisición de ayudas humanitarias y kit de prevención de propagación del COVID-19 para la población del municipio de San José de Miranda.

“Los investigadores evidenciaron inconsistencias en la celebración del mismo, así como posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de 89 millones de pesos, además de que los mismos no se entregaron a la comunidad para la que habían sido destinados”, señaló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde de San José de Miranda y las otras dos personas investigadas por presunta corrupción no aceptaron los cargos en su contra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO