Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga 11 homicidios durante el paro nacional, 3 atribuidos a miembros de la Policía

El fiscal Barbosa anunció que están verificando otras 7 muertes violentas registradas durante los desmanes en medio del paro nacional.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
LUIS ROBAYO/AFP

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunciaron la instalación de una mesa interinstitucional de información creada en el marco del paro nacional y que tiene el fin de informar de “manera oportuna y transparente” los casos de homicidios y presuntos desaparecidos que se han presentado durante las manifestaciones. En medio del anuncio revelaron que se investigan 11 homicidios.

“Es importante decirle al país que tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional , en el marco de las manifestaciones”, dijo el fiscal Barbosa.

Aunque, inicialmente, la Defensoría del Pueblo reportó 24 homicidios ejecutados durante las jornadas de protestas, el ente acusador estableció que 11 de ellos se dieron dentro de las manifestaciones, 7 están en proceso de verificación y 6 más fueron descartados pues no tendrían relación con las jornadas de movilización. Además, 3 de esos 11 homicidios que están siendo investigados se atribuyen a miembros de la Policía Nacional, que serán llamados a imputación de cargos en los próximos días.

Sobre los 89 casos de desaparecidos reportados por la Defensoría, la Fiscalía, con sus equipos en terreno y personal de la misma Defensoría, lograron ubicar a 38 personas.

Por otro lado, el fiscal Barbosa reveló que un equipo de fiscales y policía judicial del CTI, la Dijín y la Sijín de la Policía Nacional, que estará coordinado por un fiscal adscrito a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, tendiente a recaudar material probatorio que permita esclarecer los hechos reportados.

Además, se contará con un delegado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que estará encargada de que las personas reportadas como desaparecidas queden en el registro nacional. Además, apoyará en la ubicación de las personas a partir de la identificación plena de cadáveres.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias