Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco Ricaurte fue escuchado como testigo en proceso contra Gustavo Malo

El exmagistrado es investigado por el cartel de la toga.

Francisco Ricaurte / Foto: ramajudicial.gov.co
Francisco Ricaurte.
Foto: ramajudicial.gov.co

Un capítulo inédito se registró en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el que el expresidente de ese tribunal Francisco Ricaurte fue testigo en el juicio que se adelanta contra el también exmagistrado Gustavo Malo, dentro del proceso por el denominado cartel de la toga.

Ambos extogados son señalados de hacer parte de un grupo que se dedicaba a manipular procesos de congresistas y otros funcionarios, junto al exfiscal Luis Gustavo Moreno, en ese alto tribunal a cambio de dinero.

Ricaurte negó la existencia de un grupo de personas encargadas de realizar actividades irregulares en la Corte Suprema.

"Es falso que se hubiera creado un grupo para manipular procesos en la sala penal de la Corte Suprema", dijo.

Publicidad

Lea también: Gustavo Malo se defendió de las acusaciones en su contra por el cartel de la toga

Ricaurte aseguró que, si bien compartió oficina con Luis Gustavo Moreno, no existía un vínculo laboral entre ambos. "Solamente compartíamos espacio físico, nosotros no teníamos ninguna sociedad", agregó.

Publicidad

Además, negó que le haya pedido al exmagistrado Gustavo Malo información sobre algún caso que llevara en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en particular sobre el caso del excongresista Álvaro Ashton.

"Jamás le pregunté yo al doctor Malo sobre ningún tema, ningún asunto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia", sostuvo.

Ambos exmagistrados han sido señalados de frenar procesos como el de Álvaro Ashton y Musa Besaile en la Corte Suprema de Justicia a cambio de dinero.

 

  • Publicidad