Imputan cargos a fiscales que habrían favorecido a narcotraficante extraditable
Al parecer las funcionarias crearon un montaje para hacer pasar como miembro de las Farc al narcotraficante Segundo Alberto Villota Segura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fiscal seccional María del Socorro Fernández e Isabel Rengifo, seccional local de El Tambo, Cauca, fueron señaladas este viernes por las autoridades de los presuntos delitos de prevaricato por acción agravada y fraude procesal.
Según la Fiscalía, las dos funcionarias, junto con dos uniformados de la Policía de esa localidad, crearon un montaje para hacer pasar como miembro del frente oriental de las Farc a Segundo Alberto Villota Segura, un narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos y quien sería el enlace en Colombia de los carteles de ‘Los Zetas’ y de ‘Sinaloa’, de México.
Dentro las pruebas aportadas por el ente acusador se registra que la fiscal María del Socorro Fernández imputó cargos por delitos de rebelión contra Villota, sin aportar prueba alguna. Lo mismo sucedió con la fiscal local, quien presentó un escrito de acusación fraudulento que señalaba al hombre como desmovilizado de las Farc.
Le podría interesar: Fiscalía imputa cargos por previcato a excontralora de Bucaramanga
Publicidad
Por este caso, el patrullero Manuel Antonio Riascos fue enviado a prisión en enero pasado tras ser señalado como el presunto autor intelectual del plan para favorecer al narcotraficante.
Publicidad