Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a presuntos asesinos de joven que abusó de Hillary Castro en Transmilenio

Juan Pablo González fue asesinado en la URI de Puente Aranda en Bogotá, por una brutal golpiza que recibió de compañeros de celda, quienes están en la cárcel enfrentando un proceso judicial por estos hechos.

Juez
Blu Radio
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

Este miércoles, 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los cuatro presuntos asesinos de Juan Pablo González, quien fue señalado de haber abusado de sexualmente a Hillary Castro en Transmilenio. Cabe recordar que la muerte se dio cuando éste permanecía en la URI de Puente Aranda en noviembre de 2022.

El dictamen de Medicina Legal confirmó en su momento que Juan Pablo González, según la necropsia, habría muerto por múltiples heridas al ser brutamente golpeando, razón por la cual, su muerte, según las evidencias, fue producto de un homicidio.

El cuerpo de González fue hallado en una de las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en Bogotá, donde estaba recluido, junto a otras 80 Personas con las que compartía celda.

Las investigaciones permitieron establecer que, del grupo de agresores, al parecer, hicieron parte Derby Betancourt Medina, Yovanni Segura Calderón, Fernando Arturo Cárdenas Camelo y Álvaro López Ruíz. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Estas cuatro personas continuarán privados de la libertad en las cárceles La Picota y Modelo, en Bogotá, donde actualmente cumplen medida de aseguramiento por otras conductas delictivas.

Publicidad

Estos son los cargos imputados a los cuatro presuntos asesinos

El caso de Hillary Castro que conmocionó Bogotá

Publicidad

Juan Pablo González fue detenido luego de que Hillary Castro, una joven en Bogotá, lo acusó de haber abusado de ella el 31 de octubre, de 2022, en la estación de La Castellana del servicio de TransMilenio. Según la denuncia, ella fue abordada por el abusador quien le mostró un cuchillo y le pidió que le diera todas sus pertenencias y posteriormente obligarla a salir de la estación para abusar sexualmente de ella.

Luego de estar recluido en la URI de Puente Aranda en Bogotá, González fue golpeado por cuatro hombres, quienes fueron imputados por la Fiscalía, pues esos hombres que permanecían en las celdas de la URI lo atacaron y sometieron a actos de tortura hasta dejarlo inconsciente.

Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC

  • Publicidad