Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos al hijo de Luis Alfredo Ramos por supuesto delito de cohecho

Esteban Ramos es señalado como presunto responsable del delito de cohecho por la compra de unos tiquetes.

esteban ramos.png
Esteban Ramos.
Noticias Caracol.

En febrero, la Fiscalía había anunciado la imputación de cargos contra Esteban Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia , Luis Alfredo Ramos , y el pasado lunes se llevó a cabo la diligencia. Esto, al ser señalado como presunto responsable del delito de cohecho por la compra de unos tiquetes.

Todo inició cuando en el celular del abogado Leonardo Pinilla, salpicado en el cartel de la toga y quién representó al exgobernador, encontraron unas conversaciones con Esteban Ramos, hijo del exgobernador, en las cuales se envían fotos de un tiquete comprado a favor del fiscal tercero delegado del grupo de falsos testigos, José Ignacio Umbarila, para noviembre del 2016 y con la ruta Pereira - Medellín .

La Fiscalía descubrió que quien compró ese tiquete fue Esteban Ramos y que el objetivo, presuntamente, fue que el fiscal asistiera a una audiencia de preacuerdo en Medellín, en la que el exparamilitar asesinado el año pasado, Carlos Areiza, aceptaba haber declarado falsamente en contra del exgobernador Ramos vinculándolo con paramilitares.

Lo que más llamó la atención de los investigadores es que el fiscal Umbarila, sabiendo que lo que había hecho no estaba permitido por la ley porque no podía recibir tiquetes de familiares de procesados, radicó un oficio en la oficina de tiquetes del búnker de la Fiscalía diciendo que él había comprado el tiquete a Medellín, lo cual, configuraría una falsedad.

En febrero, cuando se pretendía hacer la imputación, los abogados de Esteban Ramos plantearon un conflicto de competencias en contra del juez de garantías de Bogotá, argumentando que los hechos fueron en Medellín. Por esta razón, la diligencia quedó aplazada hasta que la Corte Suprema de Justicia defina en qué ciudad debe hacerse. Sin embargo, meses después la audiencia se realizó ante la juez cuarta de garantías de Bogotá .

Publicidad

Sobre el tema, Esteban Ramos se pronunció en un comunicado en el que dijo que le imputaron cargos por la compra, supuestamente irregular, de un tiquete de 134.000 pesos, negó su responsabilidad y mantuvo su inocencia.

En razón a que no he cometido delito alguno, no he aceptado lo que se me imputa originado en una compulsa de copias del fallo que profirió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en favor del parlamentario Iván Cepeda y en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Defenderé mi inocencia, convencido, totalmente, de haber actuado bajo el rigor de la ley y por ello confío en que la justicia, apegada a la verdad, estará de mi lado.
dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO