Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inhabilitan por 10 años a un juez de Bucaramanga por permiso de vacaciones a un funcionario

El juez además permitió que el funcionario saliera a vacaciones luego de retractarse de su primera orden.

324305_BLU Radio, Consejo Superios de la Judicatura / foto: El Espectador
BLU Radio, Consejo Superios de la Judicatura / foto: El Espectador

La decisión, que fue confirmada por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, es en contra de Germán Plata, quien, en su calidad de Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento Para Adolescentes de Bucaramanga, fue hallado responsable de incurrir, a título de dolo, en una falta gravísima.

Los hechos están relacionados con un acto administrativo que emitió el juez donde le concedió vacaciones individuales a un empleado, habiendo un régimen vacacional colectivo. El juez al enterarse de la improcedencia de su decisión revocó el acto administrativo, pero el empleado igualmente salió de vacaciones sin que el juez comunicara la revocatoria de su decisión; el disciplinado tampoco abrió investigación por abandono del cargo.

El Consejo Superior de la Judicatura encontró la existencia de una falta gravísima por parte del Juez Plata por las conductas delictivas de prevaricato por acción, peculado por apropiación en favor de terceros y ocultamiento de documento público.

Lea también: Anderson Arboleda, la muerte de un joven afro por presunto abuso policial en Colombia

Según la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura, el prevaricato por acción se evidencia en que el Juez Plata, observando la usencia injustificada del trabajador no tomó acciones legales y, por el contrario, fue complaciente al permitir que se pagara salario y prestaciones sociales como si no hubiera salido del cargo, aunque sí disfrutó de sus vacaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO