Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a exgobernador Lyons por cartel de la odontología

El anuncio del procurador se dio en el marco de la audiencia anticorrupción en Córdoba.

290115_BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co
BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgobernador de Córdoba Alejandro José Lyons Muskus por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de dos convenios de cooperación en ciencia y tecnología, financiados con recursos del sistema general de regalías, por más de $43.248 millones.

Según informó el Ministerio Público, los convenios no habrían sido entregados de forma transparente y objetiva, pues la aprobación por parte de la secretaría técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) – Colciencias fue, aparentemente, irregular, ya que fueron autorizados sin cumplir los requisitos y exigencias legales.

Lea también: Lyons tiene 20 investigaciones en la Contraloría por más de $107.000 millones

De igual manera, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en pagos por el servicio de odontología en el departamento.

Según el Ministerio Público, la Gobernación habría pagado tratamientos odontológicos a entidades con las que no tenía relación contractual. Además, Lyons fue llamado a juicio disciplinario por irregularidades en los convenios que suscribió para el desarrollo de ciencia y tecnología en el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO