Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mala hora de Oneida Pinto

La Fiscalía informó que ya tendría pruebas que comprometen a la aún gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, con la apropiación de dineros destinados a la niñez del departamento.

18058_BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio
BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio

Un día después de conocerse el fallo del Consejo de Estado de declarar la nulidad de la elección de Oneida Rayeth Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira, ahora se conoció que la Fiscalía se alista para tomar decisiones en su contra por su presunta participación en la apropiación de recursos destinados a la niñez del departamento. (Vea también: Consejo de Estado anuló elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira ).

 

Así lo explicó el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien recordó que por este caso la Fiscalía ya capturó a 14 personas, entre ellos, a una persona que trabajó como su conductor, por haber destinados estos dineros para actividades irregulares.

 

Contra la decisión del Consejo de Estado no procede recurso alguno, hecho por el cual se tendrán que convocar a unas nuevas elecciones en los próximos meses.

 

Publicidad

Mientras tanto, el presidente de la República deberá nombrar, una vez notificado el fallo, a un gobernador encargado.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Gobierno anunció que importará combustible desde Ecuador ante el desabastecimiento por paro agrario. Advirtió además que si nos despejan la vía panamericana lo hará la Fuerza Pública.

 

Publicidad

-Más de 2 mil millones de pesos reportan en pérdidas los empresarios del sector transportador por el paro agrario.

 

-La mayoría de los brasileños cree que no hubo cambios en el país con la llegada al poder del Gobierno del presidente interino, Michel Temer, que tiene una imagen positiva del 11,3 %, según la encuestadora MDA. 

 

-Según un ranking elaborado por la revista Forbes, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del planeta con un ingreso anual de 77 millones de euros. El jugador del Real Madrid supera en la lista a Lionel Messi, que acumula 71 millones y medio, y al jugador de la NBA, Lebron James, que recolecta más de 65 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO