La puja de dineros en principio de oportunidad con exdirectivos de Odebrecht
La puja no es de poca monta y está entre los 80.000 y 120.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace varios meses la Fiscalía y los exdirectivos de Odebrecht Luiz Bueno Junior, Kuis Antonio Mameri y Luis Rocha Suárez, procesados por el escándalo de sobornos en el país, vienen negociando un principio de oportunidad que no se ha podido concluir.
La razón, según fuentes del proceso, es que no se han puesto de acuerdo con los miles de millones de pesos que deberán devolverle al Estado colombiano producto de sus presuntas actividades ilegales para la adjudicación de megaobras en el territorio nacional.
La puja no es de poca monta y está entre los 80.000 y los 120.000 millones de pesos.
Cabe señalar que ya un juez negó el primer intento de acuerdo que estaba por 84.000 millones de pesos. Desde esa negación, se volvieron a sentar las partes y no han podido acordar algo.
Publicidad
El documento les daría inmunidad parcial por el delito de cohecho por dar u ofrecer a cambio de que colaboren con información sobre la ruta de los sobornos que no se han conocido en su totalidad.
Publicidad
Vea acá: El contrato con Odebrecht que tuvo el nuevo gerente de Fonade
Cabe precisar que hay dos versiones sobre el futuro de la empresa en Colombia. Fuentes cercanas a los directivos aseguran que, aunque van a indemnizar al Estado colombiano, se van a ir del país pues no tienen ningún contrato vigente. Otras fuentes niegan la versión.
En todo caso, ya tienen listo un equipo jurídico para continuar respondiendo por los pleitos en Colombia. Uno de ellos, la demanda que le interpusieron al Estado por 3,8 billones de pesos por daños y perjuicios.
Publicidad
Publicidad