Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las pruebas que pidió la Procuraduría a la Presidencia por el escándalo que salpica a Laura Sarabia

Entre otras cosas, la Procuraduría pidió el certificado laboral de Laura Camila Sarabia Torres y el salario devengado durante el año 2023.

Laura Sarabia
Laura Sarabia
Foto: Twitter @laurisarabia

En un documento de cuatro páginas conocido por Blu Radio, la procuradora Sonia Patricia Téllez le pidió al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República una serie de documentos y certificaciones que serán fundamentales para determinar si se abre o no una investigación formal en contra de Laura Sarabia, la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

La Procuraduría pidió el certificado laboral de Laura Camila Sarabia Torres, el salario devengado durante el año 2023, copia de los actos administrativos de nombramiento y posesión y del manual de funciones desempeñadas y también pide que “certifique el nivel jerárquico de Sarabia Torres y si es de igual o superior jerarquía al del secretario general”.

Además, pide nombres y direcciones de los funcionarios que hacen parte del esquema de seguridad de Laura Sarabia, “el cargo, nombre, dirección física y electrónica de los funcionarios que realizaron la prueba de polígrafo el 30 de enero de 2023 a la ciudadana Marelbys Meza”.

El Ministerio Público también pidió a la Presidencia el nombre, el cargo y la dirección del funcionario (a) que dio la orden para realizar la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, así como el cargo y la dirección de Harold Rondón, quien sería el funcionario de la UNP que transportó a la señora Meza desde su casa en el sur de Bogotá hasta la Presidencia para que se sometiera al polígrafo el pasado 30 de enero.

Publicidad

También piden el protocolo para la realización de la prueba del polígrafo en la Presidencia de la República y piden “determinar quiénes están obligados a tomar esa prueba y en qué eventos”.

Además, el Ministerio Público pidió a la Presidencia que “informe si a Marelbys Meza, el 30 de enero de 2023, se le practicó la prueba poligráfica, de ser así, aportar copia de esta, el resultado obtenido y la grabación o registro fílmico de la misma”.

Pide que se informe quién debía efectuar el registro de ingreso en el edificio Galán el 30 de enero de 2023, si existe registro de ingreso de Marelbys Meza en esa fecha con el objeto de someterse a la prueba poligráfica, en tal evento, aportar el registro fílmico de su ingreso, en caso contrario, “informar los motivos fáctico-jurídicos por los que no se realizó el registro correspondiente”.

Publicidad

Adicionalmente, pide certificar la manera en que se pagan los viáticos a los funcionarios de la Presidencia de la República por el cumplimiento de comisiones al extranjero, especificando si se cancelan en moneda nacional o extranjera.

Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC

  • Publicidad