Días después de que se conociera el cuestionado procedimiento al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera
La historia comienza con un dato que no es menor: Meza trabajó en el pasado con la entonces esposa de Armando Benedetti. Y no es menor porque en la Casa de Nariño tienen la firme convicción de que el propio Benedetti habría utilizado el caso de la niñera como caballo de batalla en una lucha por el poder que tiene con Laura Sarabia.
Fuentes confirmaron a Blu Radio que Benedetti estaría buscando un puesto con más poder dentro del Gobierno y le habría pedido hace algunos días
¿Qué tiene que ver Benedetti con la niñera Marelbys Meza?
Además de haber trabajado en la casa de los Benedetti en el pasado, la mujer habría aterrizado en Venezuela donde el exsenador funge como embajador de Colombia.
Publicidad
¿Por qué? Según Benedetti, Sarabia lo contactó el 17 de abril a la 1:00 de la tarde para decirle que “estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas”.
“De ahí sale la idea de que ella (Marelbys) se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”, dice Benedetti en Twitter.
Ahora bien, ante la versión de que Meza había aterrizado
Publicidad
Sin embargo, en la seguidilla de trinos Benedetti va más allá y sugiere que la preocupación de Sarabia era porque se conociera el “flujo de dinero que había en su casa” y además se pregunta si la poderosa Jefe de Gabinete de la Casa de Nariño está chuzando llamadas. “Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”, dice uno de los trinos del embajador.
Otro dato que conoció Blu Radio y que llama la atención es que la mujer fue despedida por un presunto robo en la casa del exsenador.
El episodio aún deja muchas preguntas sobre la mesa y mientras desde la Casa de Nariño hoy dudan del embajador Benedetti por presuntamente estar detrás de una conspiración contra la Jefe de Gabinete, este acusa a Laura Sarabia de “manipular información y construir una columna de humo” para desviar un posible abuso de poder y lo que habría sido una intimidación injustificada contra la exniñera Marelbys Meza.
Publicidad
Conspiración o no, por ahora está pendiente un encuentro entre el embajador Benedetti, quien viajó a Estados Unidos a visitar a sus hijos, y el presidente Gustavo Petro que lo habría llamado de urgencia para resolver la que sería una seria fractura al interior de la Casa de Nariño y que involucra a dos de sus alfiles más cercanos.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC