Durante la audiencia de imputación de cargos,
El supuesto propósito de Aida Merlano es contar la verdad sobre todo lo que dice saber, esto implica delatar a los clanes de la costa más poderosos, pues, según ella, Alex Char y Julio Gerlein fueron quienes financiaron y organizaron su fuga.
Y es que, por esta fuga, Merlano está rindiéndole cuentas a la justicia y podría obtener una tercera condena, ya que tiene dos que le impuso la
En la intervención durante la audiencia, la Fiscalía pidió una nueva medida de aseguramiento contra Aida Merlano por dos razones: por el riesgo de una nueva fuga y porque representa un peligro para la sociedad. Además, el fiscal del caso leyó un testimonio de un hombre que fue escolta de la excongresista hace diez años y cuya investigación ya está archivada por el ente acusador, según su abogado, Miguel Ángel del Río.
Publicidad
El testimonio es el siguiente: “Yo estaba trabajando en calidad de escolta de la señora Aida Merlano Rebolledo, diputada del departamento del Atlántico, en esos momentos me encontraba suspendido por problemas de indisciplina y entonces yo tenía sueldo por la Gobernación. Ella uso mi tarjeta de pago, cobró los meses de abril y mayo, y nada más le enviaba a mi mujer 300.000 pesos cuando mi sueldo es de 1.800.000 pesos. El resto se lo quedaba”.
Según la noticia criminal, el hombre se quejó y le manifestó que él iba a cobrar su sueldo completo: “Entonces ella se dio cuenta y me llamó amenazándome que si cobraba el sueldo me iba a matar. Fue a mi casa a amedrentar a mi mujer, a mis hijos, diciéndoles que me compraran un seguro de vida, porque me iban a matar”.
El abogado Miguel Ángel del Rio se opuso rotundamente a la medida de aseguramiento contra su cliente, además solicitó que Aida Merlano fuera acogida bajo el principio de oportunidad. El próximo 9 de mayo, a las 10:00 de la mañana, el juez determinará el futuro judicial de la exsenadora en este proceso, pues decidirá si le otorga o no medida de aseguramiento por el delito de fuga de presos.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'