Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONG que dirigía comisionado de Paz denuncia amenazas de disidencias

La Comisión de Justicia y Paz denunció que habían sido declarados "objetivo militar" por las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

Danilo Rueda
Danilo Rueda
Foto: AFP

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que tenían información según la cual las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’, grupo que no suscribió el acuerdo de paz firmado con las Farc en 2016, habría declarado objetivo militar a esta ONG, dirigida porel alto comisionado para la Paz,Danilo Rueda, antes de que empezara sus labores con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

"El pasado domingo 14 de mayo, hacia las 3:00 de la tarde nuestra Comisión de Justicia y Paz, fue informada por fuentes fidedignas, sobre amenazas en contra de nuestra organización. Según las fuentes, miembros del Estado Mayor Central de las Farc declararon enemigos y objetivo militar a los integrantes de J&P. Los armados acusaron falsamente a J&P de pertenecer al ELN y que, por tanto, se prohíbe continuar con el trabajo de defensa de derechos humanos, ambiental y construcción de Paz, que desde hace 35 años desarrollamos en distintas regiones del país", señaló la ONG en un comunicado.

En el mismo sentido, señalan desde la Comisión de Justicia y Paz que este tipo de acciones, además de poner en riesgo la vida de las personas que trabajan en la ONG, también son incumplimientos al cese al fuego bilateral que empezó a regir el pasado 1 de enero entre este grupo ilegal y el Gobierno nacional, en el marco de la política de paz total.

"Urge la intervención inmediata del gobierno nacional en la adopción de acciones que garanticen y salvaguarden la labor misional de nuestra Comisión de Justicia y Paz y, sobre todo, la vida, integridad y libertad de expresión y asociatividad de las organizaciones étnico-territoriales y campesinas", finalizó el comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad