Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pediré investigar al hacker, a Uribe y a Granados por montaje en mi contra: exfiscal Montealegre

El exfiscal dijo que durante la campaña de Óscar Iván Zuluaga existió una estrategia coordinada para sabotear el proceso de paz.

139447_Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía
Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía

Pediré investigar al hacker, a Uribe y a Granados por montaje en mi contra: exfiscal Montealegre

El exfiscal dijo que durante la campaña de Óscar Iván Zuluaga existió una estrategia coordinada para sabotear el proceso de paz.

En diálogo con BLU Radio, el exfiscal Eduardo Montealegre reaccionó a la declaración del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, en la cual, asegura que declaró en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presiones de su administración.

En primer lugar, el exfiscal dijo que durante la campaña de Óscar Iván Zuluaga existió una estrategia coordinada para sabotear el proceso de paz, de la cual hizo parte la sala de interceptaciones ‘Andrómeda’ y que la información recolectada era trasladada al expresidente.

“Durante la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República existió una estrategia muy bien coordinada para sabotear el proceso de paz. De esta estrategia formaron parte grupos políticos, medios de comunicación pagados por la ultraderecha y también hizo parte una estructura de inteligencia del estado que se conoció como Andrómeda. Ahí con un lugar, con fachada legal, se hicieron interceptaciones por parte de miembros de la inteligencia del estado a las negociaciones de paz, interceptaciones ilícitas y esa información fue a parar a manos de Álvaro Uribe Vélez, ese grupo Andrómeda trabajaba con el hacker Sepúlveda, entonces está probada la relación entre Uribe y el hacker Sepúlveda y el factor bisagra que contribuyó a la unión de Uribe con el hacker fueron las actividades ilícitas del grupo Andrómeda. El objetivo de la campaña de Zuluaga era hacer trizas el acuerdo de paz y por eso acudieron a maniobras delictivas, como la contratación del hacker Sepúlveda que tenía como misión espiar y obtener ilícitamente información sobre las negociaciones”, dijo.

Añadió que las declaraciones del hacker son falsas y que es muy conveniente que lleguen “a días de que se presente la preclusión” del proceso contra el expresidente, por parte de la Fiscalía. Incluso, dice que hace parte del mismo “modus operandi”: falsos testigos que llegan –según él- a través del abogado Jaime Granados. Por esto, dijo Montealegre, pedirá a la justicia que investigue al hacker, a Uribe y a Granados por el supuesto montaje en su contra.

Publicidad

“Las declaraciones del hacker Sepúlveda, según las cuales, la Fiscalía lo presionó en su momento para que declarara en contra de Álvaro Uribe Vélez, son falsas. El hacker Sepúlveda tuvo un proceso transparente, fue condenado en primera y segunda instancia por decisiones de jueces de la república, nunca durante su largo proceso y durante los últimos 7 años se había escuchado una versión de tan naturaleza”, manifestó.

¿Por qué faltando uno o dos días para que la Fiscalía anuncie la preclusión de Álvaro Uribe presentan un testimonio falso como el del hacker Sepúlveda, el propósito es muy claro, es deslegitimar a los testigos, a las víctimas. Uribe, con la presentación de este testigo falso está incurriendo una vez más en el modus operandi que ha caracterizado su defensa durante más de 20 años de ejercicio abusivo y autoritario del poder. Un modus operandi que se caracteriza con la presentación de testigos falsos, de fraudes procesales de amenazas, testigos como el hacker Sepúlveda y curiosamente, son testigos que presenta el mismo abogado, Jaime Granados. Le voy a pedir a la justicia que investigue los delitos de fraude del hacker Sepúlveda y que investigue la incidencia de Uribe y Granados en el montaje que me están haciendo y en el fraude procesal que se está preparando”, concluyó.

La declaración del hacker

Se trata de una declaración tomada por el abogado Carlos Julián Quintana y en la cual el hacker Sepúlveda dice que no conoce al expresidente Álvaro Uribe y que fue obligado a declarar en su contra, específicamente, a decir que Uribe era el receptor de la información de las chuzada al proceso de paz.

Dice que mencionó a Uribe porque “estaba siendo sometido por la Fiscalía General y funcionarios a intimidaciones, presiones, amenazas contra mi persona por las condiciones de privación de libertad a que pudiera exponerme y contra mis familiares".

Publicidad

También, dice que se enteró por un miembro de la Fuerza Aérea de las actividades ilegales que se estarían realizando en la sala de interceptación 'Andrómeda' y que fue ese miembro de la armada quien lo abordó para venderle información sobre lo que sucedía en La Habana dentro del proceso de paz.

Por eso, dice Sepúlveda, su caso "fue fruto de un entrampamiento, de un gran fraude político y publicitario

Esta declaración fue adjuntada por la defensa de Uribe a la Fiscalía, a este nuevo proceso que le llevan al expresidente por soborno a testigos y fraude procesal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO