Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primo de Iván Cepeda fue trasladado al hospital a pesar de estar muerto: Fiscalía

Una nueva historia de los denominados "falsos positivos" salpica a la Policía Nacional.

Foto: Bunker Fiscalía General de la Nación
Bunker Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía

El asesinato del profesor Francisco Javier Ocampo, primo del senador Iván Cepeda, quien falleció el 4 de agosto de 2013 en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Cali, involucra a varios miembros de la institución.

 

En un principio, la versión de la Policía aseguraba que, en la madrugada del 4 de agosto de 2013, el profesor Francisco Javier Ocampo había emprendido fuego en contra de uno de los Policías que se encontraban desarrollando un operativo en el Barrio Brisas del Limonar, ante lo cual los uniformados le dispararon a modo de defensa.

 

Publicidad

Sin embargo, tras las investigaciones se pudo establecer que el día de los hechos el profesor se encontraba, al parecer haciendo ejercicio, cuando en medio de un operativo resultó herido el profesor y el patrullero Olmes Blanco Barrera.

 

Publicidad

Según relató el Fiscal Aurelio Arévalo, ese día si se presentaron enfrentamientos, pero con otro sujeto, y fue en medio de ese fuego cruzado que le dispararon al profesor. Luego de esto, varios vecinos señalaron que evidenciaron como varios policías golpearon a un hombre el día de los hechos, el cual coincide con la descripción del profesor Francisco Javier Ocampo.

 

Tras esto, y al comprobar que el hombre estaba muerto, el Coronel William Sánchez ordena el traslado del cuerpo al hospital y modifica la escena del crimen, lo que para la Fiscalía se configura en el "ocultamiento de un homicidio".

 

Publicidad

Vea también: Legalizan captura de policías involucrados en el asesinato del primo de Iván Cepeda

 

Publicidad

"Él estuvo en condiciones de percibir por sus sentidos, que momentos antes de acaba de causar la muerte del profesor por varios uniformados. Él comprendió que el profesor ya estaba muerto por la gravedad de los impactos recibidos, él comprendió la esencia delictiva del homicidio que se había presentado. Con la orden que dio el teniente coronel Sánchez Roa al teniente Lozano Bohórquez de mover el cuerpo al hospital Carlos Carmona a sabiendas que estaba muerto hace varios minutos" afirmó.

 

Al llegar al hospital, el cuerpo del profesor es identificado como N.N debido a que los documentos del profesor fueron ocultados por parte de los patrulleros siendo "la escena de los hechos totalmente alterada".

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad