Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió investigar a más militares por abuso de niña embera

Para la Procuraduría se debe indagar si más militares sabían de esta actuación de los soldados pues hubo llamadas por parte de los uniformados advirtiendo de esta situación.

369308_Militares // Foto: Referencia AFP
Militares // Foto: Referencia AFP

El Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad de 20 años a siete militares que abusaron de una niña de 12 años en el corregimiento Santa Cecilia, en el municipio Puerto Rico, Risaralda.

Sin embargo, para la Procuraduría se debe indagar si más militares sabían de esta actuación de los soldados pues hubo llamadas por parte de los uniformados advirtiendo de esta situación.

Cabe señalar que los siete militares confesaron su participación en el secuestro y abuso de la niña, quien salía de su casa y fue abordada por tres soldados, quienes la abusaron y llamaron a más uniformados.

Los uniformados sancionados son: Juan Camilo Morales Poveda, Yaír Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández, quienes permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello, Antioquia.

“Los militares le taparon la boca a la niña para que no gritara y le cogieron las manos. Todos la abusaron excepto Luis Fernando Mangareth Hernández”, dijo la Procuraduría. Sobre el soldado Luis Fernando Mangareth Hernández, dicen que si bien no la accedió carnalmente, fue cómplice de sus compañeros.

Para el Ministerio Público, se debe pedir a la Fiscalía, a través de una compulsa de copias, si más militares de la Brigada de Infantería No. 8 de la Octava Brigada sabían de esta actuación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias