Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Samuel Moreno, ahora en líos por posible desvío de recursos de la salud

La investigación tiene origen en una la declaración del excongresista Germán Olano Becerra.

24440_Foto: AFP
Foto: AFP

Por un presunto desvío de recursos de la salud, la Corte Suprema le compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, preso por el escándalo del carrusel de contratos de la capital.

 

De acuerdo con el alto tribunal, los hechos habrían ocurrido "con posterioridad al 19 de octubre de 2006, es decir, cuando Moreno Rojas había cesado en su cargo como congresista”, razón por la que se abstuvo de llevar el proceso y lo transfiere a la justicia ordinaria.

 

La investigación tiene origen en una la declaración del excongresista Germán Olano Becerra, según la cual, los dineros que debían destinarse al Hospital de Meissen terminaron  en realidad en la campaña a la alcaldía de Moreno Rojas.

 

Publicidad

Le podría interesar: A juicio principal enlace de Odebrecht con Samuel Moreno

 

“Atendiendo a que en la presente actuación Olano Becerra refirió que recursos públicos procedentes de la contratación del Hospital de Meissen fueron canalizados o direccionados, cuando menos en parte, a la campaña proselitista de Samuel Moreno Rojas a la Alcaldía de Bogotá, será preciso expedir copias de esta providencia, así como las declaraciones rendidas por el mencionado excongresista el 27 y 31 de mayo de 2011  ante la Corte Suprema de Justicia para que la Fiscalía General de la Nación (…)”, dice la sentencia.

 

Moreno cumple actualmente una condena de 24 años de prisión por el carrusel de los contratos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO