Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos advierte que quien obstruya la labor de Fuerza Pública será judicializado

El jefe de Estado sostuvo que no se permitirán agresiones contra la Fuerza Pública.

296674_BLU Radio. Juan Manuel Santos // Foto: AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció frente a la detención de dos integrantes de una comunidad indígena en Corinto, Cauca, quienes habrían atacado a una comisión del CTI y de la Policía que realizaban una investigación. 

El jefe de Estado sostuvo que no se permitirán agresiones contra la Fuerza Pública. “Quien intente entorpecer su labor va a ser judicializado”.   
 
Vea también Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca 

En los hechos ocurridos el cuatro de enero fue agredido personal del Ejército Nacional, e, incluso, por redes sociales se conoció un video en el que un uniformado es intimidado por un hombre con un machete.
 
En las próximas horas, ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía imputará los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno a los capturados.
 
El ente acusador cuenta con videos y fotografías que muestran que el personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, habrían sido atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales (papas bomba).
 
A través de un comunicado, El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, instó a las comunidades indígenas a llevar a cabo las manifestaciones de protesta social sin alterar el orden público y respetando a las autoridades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO