Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carrusel de la contratación: reducen condena contra Samuel Moreno de 30 a 25 años de cárcel

Moreno fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor de terceros, en el caso del carrusel de la contratación.

Samuel Moreno. Foto: EFE
Samuel Moreno.
Foto: EFE

Este miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá redujo de 30 a 25 años de cárcel la pena al exalcalde de la capital Samuel Moreno Rojas por el carrusel de la contratación, según indicó el comunicado emitido del ente de control.

Moreno Rojas fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor de terceros agravado por el juzgado 34 penal del circuito, en 2019, y la sentencia fue apelada por su defensa, por considerar que la pena resultaba desproporcionada.

En su revisión de la condena, el tribunal consideró que no resultaba proporcional la pena fijada por el delito de peculado, ya que, si bien afectó gravemente la sociedad y se produjo una elevada apropiación de dineros públicos, todo esto se tuvo en cuenta en primera medida en la tasación de la pena, de manera que consideró que debía ajustarse.

El tribunal dejó en firme el pago obligatorio de una multa de $26.780’000.000,00 e inhabilitación perpetua para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En marzo del 2016, el exmandatario fue condenado a 24 años de cárcel por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal, por haber entregado más de 6.000 millones de pesos en comisiones para la adjudicación del contrato de las ambulancias en el Distrito , cuando se desempeñó como alcalde.

Publicidad

En febrero de 2019, fue condenado a 39 años de prisión y al pago de 50.000 salarios mínimos por concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, por su participación en los contratos de reparación de la malla vial, la valorización y un tramo de la tercera fase de TransMilenio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.