Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un año de la muerte de Dilan Cruz: así será la conmemoración

Este lunes se llevará a cabo una velatón en rechazo a "365 días de impunidad" porque el proceso no avanza en la judicial.

349255_dilan-cruz-.jpg
dilan-cruz-.jpg

Este lunes se cumple un año desde que el capitán Manuel Cubillos disparó una escopeta calibre 12 del Esmad en contra de Dilan Cruz durante protestas en el centro de Bogotá. El joven falleció tres días después tras permanecer en cuidados intensivos. Su caso desató dolor e indignación y puso en entredicho la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios para reprimir la protesta social.

Mientas el proceso no avanza en lo judicial, familiares, allegados y sectores de la sociedad civil convocaron para este lunes a varios actos de conmemoración con el fin de exigir que el caso no quede en la impunidad.

La hermana de Dilan Cruz, Denis Cruz, publicó en Twitter la serie de plantones y velatones en rechazo a "365 días de impunidad".

Los actos, que se llevarán a cabo en calle 19 con carrera cuarta, donde cayó herido de muerte el joven, empezarán a las 2:00 de la tarde con acciones artísticas y a las 3:30 de la tarde se llevará a cabo un cacerolazo de 12 minutos en su memoria.

A las 5:15 de la tarde se escucharán las palabras de familiares y amigos del joven estudiante y a las 6:00 de la tarde dará inicio una velatón en por las víctimas del Esmad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO