Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 69 personas judicializadas por hechos violentos y de vandalismo el 20 de julio

La Policía reportó otras 60 capturas del 9 al 19 de julio porplaneación de hechos terroristas y de vandalismo durante protestas del 20 de julio.

Esmad en protestas del 20 de julio
Esmad en protestas del 20 de julio
Foto: AFP

Las autoridades entregaron un balance de capturas y afectaciones por hechos violentos y de vandalismo, luego de las manifestaciones del 20 de julio. La Policía reportó que son 69 las personas que enfrentan procesos de judicialización por protagonizar destrozos y daños en bienes públicos y privados, así como por su participación en agresiones y ataques a la fuerza pública.

Son capturados por diferentes hechos y la presunta comisión de delitos. Se trata de obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas a los integrantes de la Policía, fabricación, tenencia o porte ilegal de armas de fuego”, aseguró el General Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Por otro lado, las autoridades capturaron, desde el 9 de julio hasta 19 de julio, a 60 personas sindicadas de planear hechos de vandalismo, e incluso terrorismo.

“Los estamos judicializando para que con los elementos materiales probatorios y la evidencia física, sigan los procesos penales y esperamos las condenas más severas contra estas personas que han cometido presuntos delitos relacionados con agresiones a servidores públicos, daños en bienes públicos y daños en bienes procesados de muchísimas personas”, explicó el General Vargas.

Vea algunos videos que hacen parte del material probatorio contra los detenidos por vandalismo:

Publicidad

Hasta el momento las autoridades han recibido reportes y denuncias de daños en 65 bienes públicos y privados, que tuvieron afectaciones tras actos de vandalismo.

Según la Policía, estas denuncias sirven para pedir a los Jueces de la República, sanciones penales ejemplares. Entre los 65 bienes que fueron dañados, quemados y atacados con objetos contundentes están 5 CAI afectados con grafitis y pintura en Bogotá y Pasto, daños en la fachada y vidrios de la sanidad policial afectada en Duitama. Ataques con elementos incendiarios y daños cerramientos y fachada del colegio de la Policía Nuestra Señora de Fátima en Popayán.

Además hay denuncias de daños y saqueos en 6 establecimientos comerciales de Pasto, Medellín , Manizales y Pereira. Dos cajeros automáticos en Ipiales y Pasto fueron destruidos.

Publicidad

A estos hechos se suman los daños que ocasionaron encapuchados a vehículos de transporte del SITP y TransMilenio en Bogotá.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias