Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestaciones del 20 de julio en Colombia dejaron 50 heridos: Defensoría del Pueblo

Algunos hechos violentos se registraron durante la noche en varias ciudades del país.

Protestas en Bogotá este 20 de julio
Protestas en Bogotá este 20 de julio
Foto: AFP

Según la Defensoria del Pueblo , en Colombia se reportaron durante este 20 de julio 50 heridos de los cuales 24 son civiles y 26 son uniformados de la fuerza pública.

La entidad aclara que no tienen conocimiento sobre personas fallecidas, pero sí reportan 2 casos de personas que no han sido localizadas en el departamento de Nariño. Por ahora estos casos estarían en proceso de verificación y de validación.

Además 27 personas en todo el país habrían sido capturadas y 67 conducidas.

"Estuvimos en los diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) del país recibiendo información sobre la situación de derechos humanos. Es importante resaltar la labor de nuestros servidores en terreno, quienes avanzaron en 23 mediaciones en el Pacífico, La Guajira, Putumayo, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Caldas y Cundinamarca y en 3 mesas de diálogo", dijo Camargo.

Se resalta el hecho de que la mayoría de las manifestaciones se hayan llevado a cabo de forma pacífica, sin embargo también hay reporte sobre algunos hechos violentos que se registraron en horas de la noche.

Publicidad

En total se reportaron 220 actividades en las que participaran alrededor de 40 mil personas en por lo menos 102 municipios del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.