Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías heridos en protestas siguen estando orgullosos de estar en la institución: general Vargas

En respuesta a varios videos virales, el director de la Policía dijo que la moral de los uniformados está arriba, pese a las circunstancias.

CAI de la Aurora en Bogotá incendiado en jornada de protestas.JPG
CAI de la Aurora en Bogotá incendiado en jornada de protestas//
Twitter @PoliciaBogota

El director de la Policía Nacional , general Jorge Luis Vargas , dijo que el ánimo de los policías en el país está arriba, pese a que, en algunos videos, virales en redes sociales, se ve a algunos manifestando que no quieren seguir en la institución.

El general relató en Mañanas BLU que habló con los uniformados que llegaron heridos a hospitales de Bogotá por cuenta de los enfrentamientos con manifestantes y que notó que su ánimo está arriba, pese a las circunstancias.

“Esto hace parte de ese tema sistemático, criminal que estamos viendo, que no tiene nada que ver con la manifestación pacífico. Ayer fue un día muy especial como policía. Estuve en el hospital central a las 2:00 de la mañana. Seguían llegando policías heridos y les preguntaba: ¿cómo se sienten como policías? Todos, todos, decían: ‘me siento orgulloso de ser policía’. Hubo un momento en que se me salieron las lágrimas”, dijo.

El director de la Policía Nacional dijo que la institución busca la manera de mantenerlos motivados y, respecto a un video, en el que aparece un agente del Esmad decirle a su superior que a quién se le ocurre enviarlo a una guerra sin armamento, el general dijo que desconoce las circunstancias en que fue grabado, pero añadió que lo que ve en las imágenes es una reunión en la que manifiestan en qué se debe mejorar.

“Estamos verificando cómo podemos mejorar la intervención”, añadió.

Este es uno de esos videos virales, revelado por Noticias Caracol:

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias