Notifican al Concejo de Medellín expulsión de Santiago Jaramillo del CD
A pesar de la confirmación del partido, el documento enviado no ordena ejecutar la decisión, por lo que el concejal seguirá con voz y voto dentro de la Corporación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un fallo que llegó a su despacho fue notificado el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri, de la decisión que tomó el Centro Democrático el pasado 2 de noviembre sobre la expulsión del concejal Santiago Jaramillo de esa colectividad.
Pese a que este documento no tiene irregularidades, Jesús Aníbal Echeverri aseguró que aún no puede dejar sin voz ni voto a Jaramillo debido a que no le llegó el acta ejecutoria, la cual debe ir dirigida a la mesa directiva del Concejo para poder aplicarse.
Lea también: "Anuncio mi candidatura a la Alcaldía de Medellín": Santiago Jaramillo
Desde el Concejo de Medellín ya adelantan el proceso con las directivas del Centro Democrático para que envíen los documentos necesarios y la expulsión sea oficial.
Publicidad
Hay que recordar que con esto Santiago Jaramillo no podría proponer ni votar para aprobar proyectos, pero no perdería su curul como concejal. Para que esto suceda, la Procuraduría debe fallar en su contra los tres procesos que avanzan o se debe demandar el caso ante el Consejo de Estado.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.