Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El fenómeno por el que vieron un ‘halo’ alrededor del sol en Medellín

Alrededor del sol apareció un arco iris que fue percibido en Bello, Envigado y Medellín.

360330_Halo solar en Medellín bluradio
Halo solar en Medellín bluradio

Un espectacular halo de luz rodeó al sol que cubría el Valle de Aburrá en Antioquia, en las horas de la mañana de este 13 de abril de 2020.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El evento natural dejó inquietos a muchos habitantes, que por un momento decidieron detener sus actividades de cuarentena para avistar el fenómeno y tomarle fotografías desde Bello, Envigado y Medellín

A simple vista se pudo capturar un círculo que rodeó a la gran estrella del sistema solar, y desde otros lugares fueron capturadas imágenes donde se apreciaba un arco iris alrededor del sol.

Le puede interesar: Mercado para cuatro personas por un mes: así distribuirán ayudas de 'Donatón'

De acuerdo con información de Ángela Pérez, coordinadora de Astronomía del Planetario de Medellín, este fenómeno ocurre por la formación de microcristales de agua en la atmósfera alta.

Publicidad

“Esos pequeños cristales de agua congelados funcionan como un especie de prisma que, en contacto con la luz del sol (esta puede estar con un tinte blanco), la divide en varios colores y eso es lo que forma el arco iris”, explicó Pérez.

Le puede interesar: A venezolanos, los alcaldes del oriente antioqueño, les pagarán vuelo de regreso a su país

Este fenómeno, que irrumpió en la cotidianidad de la cuarentena paisa, no se puede predecir. Y, como es un evento de refracción, dependiendo del sitio desde el que se aprecie se puede ver un círculo o un arco iris.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO