Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Fue uno de los discursos más inteligentes”: Maduro elogió alocución del presidente Petro en COP27

Los mandatarios sostuvieron un nuevo encuentro bilateral para hablar de la agenda sobre la Amazonía

Maduro en la COP27
Maduro en la COP27
Foto: captura video Blu Radio

Uno de los eventos que más ha llamado la atención durante la Cumbre del Clima de la ONU , es la conferencia sobre la Amazonía en la cual participan los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente. El encuentro se adelanta este martes en el pabellón de Colombia ubicado en el Centro de Convenciones de Sharm El Sheij, Egipto.

Antes de ingresar al conversatorio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro habló de las prioridades binacionales para preservar la selva e hizo varios elogios al discurso del presidente Petro durante la COP, el cual se cumplió este lunes.

Publicidad

“Creo que fue uno de los discursos más inteligentes de la COP, de mayor capacidad propositiva que ha habido en esta cumbre”, señaló el mandatario venezolano.

Agregó que ahora le toca a Suramérica salvar la zona Amazónica “estamos a tiempo, ha habido graves daños en las últimas décadas por diversas prácticas, todas vinculadas con el sistema capitalista depredador, nos toca iniciar un camino de preservación y salvación”.

“Yo creo que es necesario reactivar la organización del tratado amazónico que agrupa a todos los países de Suramérica que tenemos acceso al Amazonas como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam", sostuvo Maduro.

Publicidad

Maduro habló también con Macron

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron , tuvo un breve intercambio con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien oficialmente no reconoce, y lo invitó a "emprender un trabajo bilateral útil" para América Latina.

Publicidad

El intercambio, de minuto y medio y cargado de sonrisas, se realizó en los pasillos de la conferencia sobre el cambio climático de Sharm El-Sheikh, Egipto (COP27).

"Estaré encantado que podamos hablar más tiempo, que podamos emprender un trabajo bilateral útil para la región", dijo Macron a Maduro, según imágenes facilitadas por la presidencia venezolana a la AFP. "Presidente (...), yo lo llamaré".

Francia figura entre los más de 50 países que desconocieron la reelección de Maduro en 2018, tachada por la oposición de "fraudulenta", y dieron su respaldo al opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.