Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La vida de hoy no es posible sin la minería”: Asociación Colombiana de Minería

“Los medicamentos tienen minerales, las casas para que sean higiénicas, los baños, las cocinas, tienen minerales, todo tiene minerales”, dijo.

322434_Foto: MinMinas
Minería
Foto: MinMinas

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, en entrevista con Mañanas BLU dijo que no es posible decrecer la actividad, sin que se afecten los sectores de la economía que hoy dependen de la minería.

“Comprometería la estabilidad ambiental de los colombianos, del mundo, comprometería la estabilidad social de muchas regiones, en materia agrícola, en materia de construcción de viviendas, eso no puede ser”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, Nariño manifestó que la concepción de la vida hoy no es posible si acabamos la minería: “Los medicamentos tienen minerales, las casas para que sean higiénicas, los baños, las cocinas, tienen minerales, todo tiene minerales”.

Agregó que, sin lugar a duda, hoy se necesita de una industria minera responsable y que esta conversación con la ministra Irene Vélez está en un nivel inicial, pero hay que seguir dialogando.

“A través de este diálogo, hoy establecido, necesitamos seguir explorando para que haya un propósito común de la industria minera. Debemos generar un propósito común para extraerlos. Colombia tiene unas oportunidades para generar apalancamiento para la industria y mejores condiciones para la misma”, añadió.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche al presidente de la Asociación Colombiana de Minería:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.