Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría busca evitar emergencia sanitaria por mal manejo de residuos

El Departamento Nacional de Planeación afirmó que los rellenos sanitarios de 321 municipios del país tienen una vida útil de cinco años y de no llevarse a cabo un plan de infraestructura, se podría ocasionar una tragedia ambiental.

16758_franz
Foto de referencia / Noticias Caracol
Foto de referencia / Noticias Caracol

Ante la situación el gobierno y la Procuraduría se encuentran trabajando para que la actualización de la reglamentación de los residuos sea una obligación y no presentan situaciones que puedan afectar al medio ambiente.

 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó el trabajo que se viene realizando con los entes de control para que los municipios y ciudades del país tengan normas más exigentes en el manejo de los residuos sólidos ante la necesidad de acciones urgentes que viten emergencias sanitarias.

 

“Logramos que la Procuraduría emitiera una circular donde hace obligatorio para todos los alcaldes del país el adecuado manejo de los residuos en las ciudades y el manejo del tema con los recicladores”, aseguró Henao

 

Publicidad

El ministro destacó el hecho de que el 96 por ciento de la basura que produce el país se le está haciendo el debido proceso y que tan solo el 4 por ciento estaría en riesgo de producir una afectación sanitaria. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO