Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Astronautas de estación espacial completan una serie de pruebas científicas

Estas pruebas, que recopilan datos de diversas categorías de fuerza manual en diferentes etapas del vuelo espacial, tienen como objetivo comparar y analizar la diferencia en la fuerza operativa de los astronautas en el espacio y en la Tierra.

astronauta
Blu Radio -AFP
-/AFP

Los astronautas a bordo de la estación espacial china han llevado a cabo una serie de experimentos y pruebas científicas entre los que destaca poner a prueba su fuerza muscular en un entorno de microgravedad, informó este lunes la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China.

Los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu realizaron evaluaciones de su rendimiento manual, que incluyen pruebas de fuerza de empuje y tracción con ambos brazos y con uno solo, así como pruebas de fuerza rotacional con dos brazos.

Estas pruebas, que recopilan datos de diversas categorías de fuerza manual en diferentes etapas del vuelo espacial, tienen como objetivo comparar y analizar la diferencia en la fuerza operativa de los astronautas en el espacio y en la Tierra con el fin de comprender mejor los cambios de fuerza en entornos de microgravedad.

Asimismo, los miembros de la tripulación realizaron pruebas relacionadas con la adaptabilidad muscular usando bicicletas estáticas, cintas de correr y dispositivos de ejercicio de resistencia.

Publicidad

Con dichas herramientas, completaron además pruebas sobre la rigidez del tendón de Aquiles, la cinemática de las extremidades inferiores, la presión plantar, entre otros ejercicios que tienen como objetivo establecer un modelo predictivo para la eficacia protectora del ejercicio frente a la atrofia muscular en la ausencia de gravedad.

Durante su estancia en órbita, el trío, que llegó a la estación espacial en abril a bordo de la nave Shenzhou-18, llevará a cabo más de 90 experimentos y pruebas en campos como la ciencia de materiales espaciales, la ciencia de la vida espacial y la tecnología espacial.

Publicidad

Recientemente, Ye y Li Guangsu llevaron a cabo una misión extravehicular que se convirtió en el recorrido más largo realizado en la historia del programa espacial del país asiático.

Se trató de la primera misión extravehicular realizada por la actual tripulación de la Estación Espacial China Tiangong, cuyo nombre significa en mandarín 'Palacio celestial'.

La Shenzhou-18 es la novena nave que visita la estación espacial, que operará durante unos diez años y se convertirá a partir de este 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira este año tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido éxitos como alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en 'amartizar'.

Publicidad

  • Publicidad