Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aura Cuellar, la colombiana que trabaja por el mundo la transición energética

Aura Cuellar es fue nombrada vicepresidenta de crecimiento y proyectos estratégicos de la compañía internacional LanzaTech.

Aura Cuellar.
Aura Cuellar.
Suministrada.

Aura Cuellar, una colombiana que acaba de ser nombrada como vicepresidenta de crecimiento y proyectos estratégicos en LanzaTech, una compañía enfocada en desarrollar tecnología y métodos para capturar carbono y convertirlo en componentes de materiales para textiles y empaques, habló en Mañanas blu sobre la transición energética y el papel de la mujer en este tipo de empresas.

"Es una compañía que se ha enfocado en hacer circulación del carbono y esto es un tema importante para todo el mundo. Lanzatech es una compañía muy importante en el mundo y, de hecho, la CEO de la compañía también es orgullosamente colombiana", indicó Cuellar en Mañanas blu.

Asimismo, tocó temas como el cambio climático y en lo que se debería trabajar en países como Colombia.

"Las soluciones para el cambio climático y para la industria de energía son muy locales y hay que tener en cuenta muchos factores. Tecnología es uno de esos factores, recursos naturales. Cuando hablamos de transición del sistema energético no solamente una solución será suficiente para resolver los retos que tenemos, por eso es importante tener opciones abiertas, instalaciones de nueva tecnología para reciclar el carbono”, afirmó Cuellar.

Publicidad

Más sobre Aura Cuellar

Aura es paisa y ha sido vicepresidenta de Transición Energética para la compañía de energía Shell en EEUU. Es ingeniera de formación y ha trabajado 24 años en la industria energética.

Es graduada de la universidad de Seattle en ingeniería civil y ambiental. También tiene un MBA de Western Washington University y acaba de terminar estudios en General Management en INSEAD.

Publicidad

Escuche la entrevista con Aura Cuellar aquí:

  • Publicidad