Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Balean a un periodista de televisión y su padre en Honduras

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del doble homicidio.

periodista.PNG
Periodista hondureño asesinado.
Foto: Twitter @PoliciaHonduras.

El periodista hondureño Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino fueron asesinados a tiros este lunes por hombres armados que ingresaron por la fuerza a su vivienda en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Andino, de 23 años y quien trabajaba para el canal de televisión La Tribuna TV en Tegucigalpa, fue atacado por hombres vestidos de policías que llegaron hasta su vivienda, donde lo asesinaron, según las primeras investigaciones.

"Lamentamos y condenamos profundamente el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino", indicó el Colegio de Periodista en un escueto mensaje, en el que expresó su solidaridad a la familia y compañeros del comunicador.

Edwin Emilio Andino, de 48 años, padre del joven periodista, fue sacado de su vivienda y llevado en un vehículo por los agresores que luego lo asesinaron y abandonaron en una calle de un populoso barrio de Tegucigalpa.

Publicidad

Las fuerzas del orden acordonaron la casa y la calle donde se reportaron los dos cuerpos a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del doble homicidio.

Al menos 95 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios han muerto de manera violenta en Honduras entre 2001 y 2022, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos en el país (Conadeh).

Publicidad

Del total de casos de muertes violentas, el 90 % ha quedado impune hasta ahora, y cinco personas vinculadas a los medios de comunicación han muerto en lo que va de 2022, según el organismo de derechos humanos.

De los 95 casos de muertes violentas, 46 trabajan en televisión, 36 en radio, 2 en prensa escrita, 2 en medios digitales y 9 en otras actividades, según el Conadeh.

En el periodo de referencia, 20 personas vinculadas a los medios de comunicación fueron asesinadas en Francisco Morazán y 20 en Cortés, mientras Yoro, Atlántida y Copán registraron 8 muertes cada uno, y Olancho 7, según el informe del Comisionado.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.