Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En dos ocasiones EE.UU. estuvo a punto de capturar a Saab: exfuncionario del Depto. del Tesoro

El exalto funcionario fue quien, desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, creó las sanciones que hoy permiten que el empresario Alex Saab esté respondiendo ante la justicia norteamericana.

Alex Saab
Alex Saab
Foto: Departamento de Justicia de EE.UU.

El exsubsecretario de Financiamiento de Terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, durante entrevista con la periodista Carla Angola, de EVTV, reconoció el esfuerzo que realizó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , para descubrir la trama de corrupción dirigida por Alex Saab.

Billingslea calificó a Paparoni como un “verdadero patriota” que ha trabajado sin descanso para exponer al régimen de Venezuela y a quien recibió en su oficina del Tesoro, así como al propio presidente interino.

El exalto funcionario fue quien, desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, creó las sanciones que hoy permiten que el empresario Alex Saab esté respondiendo ante la justicia norteamericana.

Billingslea recordó que esta investigación le costó a Paparoni el exilio, pues el diputado, quien denunció a Saab entre los años 2016 y 2017 por el sobreprecio de las cajas CLAP hasta llegar al lavado de dinero, tuvo que huir de Venezuela debido a la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro.

En otra de las preguntas hechas por la comunicadora que reside en la Florida, sobre dos fallidas oportunidades que tuvo Estados Unidos para capturar a Saab, confirmó que fueron en Colombia y Alemania.

Billingslea dijo que en Colombia hay una orden contra Saab, pero que desafortunadamente fue informado y sacado por miembros corruptos de la Policía Nacional y huyó antes que fueran capaces de capturarlo.

Publicidad

Agregó que existió un incidente similar en Alemania, donde hubo indicaciones que había aterrizado en un aeropuerto de ese país, pero desafortunadamente fue un falso aviso o habría escapado usando una identificación falsa.

Billingslea dijo que el comerciante colombo-venezolano estaba al tanto de la presunta compra de armas a Irán a cambio de oro, esto ligado a la estrecha relación de Saab y Maduro con el grupo Hezbolá.

Según el exfuncionario, tienen récord de trabajadores de Miraflores viajando al Líbano para reunirse con miembros de ese grupo en Londres y otros lugares.

En parte de la entrevista con EVTV, también se subrayó el interés por saber lo que Saab aporte sobre el narcotráfico, a raíz de su relación con Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo, quien es considerado en Washington como un capo y sabe dónde estaría escondido el efectivo de Maduro.

Concluye el exfuncionario del Tesoro, que Nicolás Maduro representa una clara amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y que ha estado de manera frecuente cruzando la línea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.