Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos concede 400 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania

Blinken prometió que Estados Unidos "seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania.

Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken
Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken /
Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión de Rusia.

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Publicidad

Con este anuncio, EE.UU. ha concedido unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Blinken prometió que su país "seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia".

"La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla", remarcó.

En un comunicado aparte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, precisó que el paquete contempla los sofisticados sistemas de defensa antiaérea NASAMS y armas automáticas pesadas.

Publicidad

Blinken aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario "para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento".

Le puede interesar "La magia del café de Colombia":

Publicidad

Este martes la compañía estatal ucraniana de transmisión de electricidad, Ukrenergo, había apuntado que el nivel de destrucción de la red energética de Ucrania es "colosal" y que prácticamente no quedan en el país centrales térmicas e hidroeléctricas que no hayan sido atacadas.

Watson estimó que los ataques rusos que están dañando esa infraestructura demuestran que Rusia "está dispuesta a incrementar el riesgo de un incidente de seguridad nuclear que podría afectar más no solo a Ucrania, sino también a toda la región".

Esos lanzamientos, agregó, "no parecen tener ningún propósito militar y promueven, en cambio, el objetivo del régimen de Vladímir Putin de aumentar el sufrimiento y la muerte de hombres, mujeres y niños ucranianos" de forma "deliberada" conforme se acerca el invierno.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.