Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gambeta de Ronaldinho: le embargan cuentas en Brasil y se llevan tremenda sorpresa

El astro del fútbol parece haberle metido un golazo a la justicia de su país, pero a cambio las autoridades le retuvieron el pasaporte.

319212_Blu Radio // Ronaldinho // Foto: AFP
Blu Radio // Ronaldinho // Foto: AFP

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, en líos con la justicia de Brasil, dejó con la boca abierta a su acreedor que le quiere hacer pagar una deuda de 2,3 millones de dólares. La sanción se relaciona con un proceso por supuesto daño ambiental de una propiedad suya en el sur de ese país. 
 
Sin embargo, cuando las autoridades embargaron la cuenta de Ronaldinho en Brasil se llevaron una sorpresa inesperada: solo tenía 6 euros (poco más de 21.000 pesos colombianos). Así lo aseguró el portal UOL. 
 
"Los sujetos responsables por la dilapidación del medio ambiente están esquivando hace mucho tiempo el cumplimiento de sus obligaciones legales, pese a tener medios para evitarlo y ser personas públicas, de alto poder adquisitivo", dijo el juez Newton Fabricio, relator del caso en el Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul. 
 
El magistrado se refiere al incumplimiento de la sentencia emitida en 2015 contra el exastro del FC Barcelona, su hermano y la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre, en un área de preservación permanente y sin licencia ambiental.

Vea también: Goles y fantasía: Barcelona recuerda los 15 años de la llegada de Ronaldinho al club 
 
La condena, que les fue notificada de nuevo en 2017, determinaba el pago de multas e indemnizaciones por más de 8,5 millones de reales (USD 2,3 millones al cambio actual) que aún no han sido atendidas, según el comunicado del Tribunal.
 
Ante la imposibilidad de localizarles en un domicilio fijo en Brasil, la fiscalía solicitó de nuevo la retención de los pasaportes de los hermanos Ronaldo y Roberto Assis Moreira, así como la emisión de documentos nuevos.
 
"A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo (...) curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido", escribió el juez en referencia el Balón de Oro de 2005 y a su hermano y agente.
 
"Considerada la dificultad comprobada de notificarles (...) determino la inmediata retención de los pasaportes", añadió. 
 
Retirado oficialmente del fútbol desde el pasado enero, hace tres años que Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a los partidos de exhibición y giras promocionales por todo el mundo, acompañado en la mayoría de ellos por su hermano Roberto Assis.
 
Ambos se encuentran ahora en Japón, donde cumplen con varios compromisos comerciales desde hace dos semanas y ya fueron informados de la decisión, según el diario O Estado de Sao Paulo.
 
En Brasilel su abogado de Ronaldinho criticó la "medida arbitraria" tomada por el tribunal y anunció que recurrirá la decisión de inmediato, empleando todos los medios legales para evitar la retención de los pasaportes. 

 
 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO