Un terrible caso de violencia de género ha causado gran indignación a nivel internacional, por el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un general del Ejército en Nicaragua.
El sujeto fue identificado como mayor Enmanuel Flores, miembro del Ejército de Nicaragua, quien presuntamente asesinó a su novia, también de la institución, la teniente Teresa Vega Treminio, en el interior de las instalaciones del Estado Mayor en Managua, y posteriormente acabó con su propia vida.
Según medios locales, los hechos se registraron el pasado miércoles, 20 de agosto, cuando Flores presuntamente atacó a Vega con un arma blanca, apuñalándola en reiteradas ocasiones. Según dijo Artículo 66, Flores la atacó "hasta verla morir", antes de quitarse la vida.
El femicidio y suicidio tuvieron lugar en las instalaciones del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, ubicadas en Managua.
Según se conoce, ambos oficiales eran pareja y trabajaban juntos en la misma unidad militar. Aparentemente, mantenían una relación estable. Incluso, un video compartido en redes sociales muestra el momento en que días atrás Flores le propone matrimonio a Vega, que emocionada acepta.
En el video se puede escuchar a Flores decir: "Yo, bajando justamente de misión, solo para esto. Para pedirle permiso a la teniente Vega para que me pueda conceder ser mi esposa".
El cuerpo de la mujer fue trasladado a su lugar de nacimiento, en Matagalpa. Por ahora, ni el Ejército de Nicaragua ni la Policía Nacional han emitido un comunicado oficial de este triste hecho.
Además, la comunidad y la familia exigen justicia para la mujer y garantías de seguridad, teniendo en cuenta las crecientes cifras de violencia de género y de feminicidios en dicho país.
Los motivos que llevaron a este crimen aún no son claros, sin embargo, las autoridades trabajan en esclarecer los hechos.
Colombia cuenta con diversas líneas de atención gratuitas para quienes necesiten ayuda o estén atravesando una crisis emocional. Una de las principales es la Línea 106, disponible en varias ciudades, como Bogotá, donde funciona las 24 horas del día. También está la Línea Nacional de Orientación Psicológica 192 opción 4, del Ministerio de Salud. Estas líneas ofrecen acompañamiento profesional, escucha activa y orientación inmediata. Buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un paso valiente hacia la recuperación. Recordar que no estás solo puede marcar la diferencia.