Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Macabro hallazgo durante redada al ‘Bronx’ de Ciudad de México

Las autoridades quedaron estupefactas al encontrar decenas de restos humanos en un complejo para la producción de drogas ubicado en el corazón de la capital azteca.

347035_Operativo antinarcóticos en Tepito, Ciudad de México // Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México
Operativo antinarcóticos en Tepito, Ciudad de México // Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México

La Policía de Ciudad de México halló en el corazón de la urbe un complejo para la producción de metanfetaminas en el que se encontraron 40 cráneos humanos y un feto, en lo que los investigadores creen que sería un ‘altar satánico’ con el cual los narcotraficantes esperaban protección desde el más allá para evadir la acción de las autoridades.

El macabro hallazgo se efectuó en Tepito, una deprimida zona ubicada en el centro de la capital azteca, la cual tiene varias semejanzas con desaparecidas ‘ollas’ de Bogotá como El Cartucho y el Bronx.

Además de los restos, los uniformados encontraron un túnel, que habría sido usado por delincuentes para burlar el cero de las autoridades y distribuir la droga.
Vea también: El horror de la ‘narcoguerra’ de Culiacán en cinco videos

Según algunas versiones periodísticas, algunos cráneos estaban cubiertos de sangre y había además una docena de huesos en el ‘altar’. El complejo para la producción de drogas pertenecería al cartel La Unión Tepito.

En la redada se produjo la captura de 31 personas, de las cuales 27 fueron liberadas. El caso ha despertado una agria polémica en sectores de opinión mexicanos, donde comparan la aparante laxitud de las autoridades con lo ocurrido en Culiacán con un hijo del 'Chapo Guzmán'.

Los investigadores afirmaron que en el lugar se encontraron, además, los ingredientes para fabricar metanfetaminas junto a 2,5 toneladas de marihuana, así como una importante cantidad de cocaína.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una testigo, citada por fiscales, aseguró que en el complejo de producción de droga los delincuentes llevaban a cabo rituales satánicos cada tercer día, supuestamente, para hacerse ‘inmunes’ a disparos y no ser sorprendidos por los policías.

Conozca más: Secretos, ritos y creencias del narcotráfico en México y Ciudad Juárez

Los investigadores buscan establecer si en el lugar fueron asesinadas personas, así como el destino de los supuestos restos de las víctimas.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Ciudad de México, los delincuentes fueron alertados del operativo policial antes de que se produjese, lo que permitió que el jefe de los narcos, identificado como alias ‘El Lunares’, lograra escapar.
En el allanamiento se incautaron, adicionalmente, 13 pistolas, una bazuca, abundante munición y cinco granadas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO